Cine tramposo

Justo anoche, dia de entrega de los Oscar, hicieron una película de 2008 titulada “Venganza” (“Taken” en inglés). Me acerqué a la tele en mala hora, y vi una escena de acción, así que me senté un momento con curiosidad. Y finalmente la vi casi entera.

Quiero denunciar lo tramposa que es esa película, aunque no es la única. Si sólo la ves sin pensar, es una de acción con gran dosis de violencia, pero si te fijas bien, se le puede sacar jugo. Intento desglosar lo que quiero decir.

Ex-policía divorciado, con hija mona de 17 años que se va de viaje, y la secuestran unos malos.

Lo peor es que esta película muestra una violencia contínua y extrema por parte del poli, lo cual está automáticamente justificado porque se trata de buscar a su hija en situación de gran peligro. ¡Qué mejor razón para que excusemos, sin ponerlas en cuestión, todas las barbaridades que hace este animal!: cuando los malos son tan malos, cualquier violencia es aplicable sin dar explicaciones.

La hija le pide permiso para viajar a Paris a ver museos con unas amigas. Los adolescentes son mentirosos porque se va de gira por europa siguiendo a un conjunto musical.

La ex lo sabía, pero tapa a la hija, porque las mujeres son unas inconscientes.

Nada más llegar a Paris cae en manos de unos secuestradores que se dedican a la trata de blancas. Europa es peligrosa.

Los secuestradores son albano-cosovares. Los malos malísimos

Un poli francés, antiguo amigo del prota, no piensa ayudarle, y luego se sabe que cobraba mordida de los albanos, la poli europea es corrupta.

Los ricos pagan millonadas por estrenar a chicas vírgenes, eso sí, drogadas. Los ricos son unos criminales con yate.

Para encontrara a la muchacha, mata, detiene y tortura a todos los malos. Además, pone en peligro a medio Paris con sus persecuciones en contra-dirección y tiroteos en plena calle. Incluso le pega un tiro a quemarropa en el brazo a la espantada esposa del poli francés corrupto, y apunta a la cabeza a la pobre mujer para forzar a éste a que le revele información.  Entre otras lindezas clava, sin anestesia, sendos clavos en las piernas al secuestrador, y tras obtener su confesión lo deja conectado con unos cables a 220 voltios.

Gracias a que la hija era virgen se libra de que la prostituyan en unos barracones, y tiene suerte de que su criminal padre la salve a tiempo en el yate del ricachón que se la iba a beneficiar. Virginidad, valor supremo.

Y luego el tío, tras una orgía contínua de tiros, sangre y puñetazos, regresa sin problemas a su California, tan cariñoso con su sonriente hijita. Los buenos siempre ganan.

¡Menuda sarta de mensajes que te cuelan en cuanto te descuidas!

Y ¿cómo hacen una película así en la televisión pública? Protesto de que paguen por esa porquería con mis impuestos.

HE DICHO.

Anuncios

Un pensamiento en “Cine tramposo

Por favor, si estás en desacuerdo, deja una respuesta.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s